Los Premios Aepa son un reconocimiento a la labor que he desarrollado durante muchos años y me ha hecho mucha ilusión recibirlo de manos de una compañera profesional, Cristina Ripoll, Jefa de Publicidad del diario Información de Alicante, y Herminia Hernáiz, premiada en 2016 y otorgado por toda la junta de Aepa , compañeras todas empresarias, directivas y profesionales.
Una buena estrategia de empresa: compromiso, conocimiento y constancia.
Hoy estoy feliz. Hace sólo unos días que AEPA, la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante, me ha concedido un premio por mi dedicación y mi compromiso con la Asociación y con las mujeres empresarias de la provincia. Me honra que otras mujeres reconozcan mi trabajo.
Creo que juntas estamos mejor. Es el principio del asociacionismo y lo aplico constantemente. Trabajo con colaboradores internos y externos a mi empresa, muchos de ellos son mujeres, sencillamente porque me siento a gusto trabajando con ellas.
Los Premios Aepa cada año cobran más relevancia en el mundo empresarial, y ese el el objetivo dar a conocer el trabajo de las profesionales y directivas en las empresas de nuestra provincia.
Creo en la estabilidad de las relaciones y por eso trabajo con los mismos profesionales desde hace años, ellos me conocen y yo a ellos por lo que el trabajo es fluido y eficiente.
Los últimos años de recesión han cambiado el sector de la comunicación. Muchos profesionales se han quedado sin trabajo y han tenido que emprender, unos a la fuerza y otros por convicción. El exceso de oferta ha reducido los márgenes que manejaba el sector sin embargo en mi agencia nos hemos comprometido en pagar un precio justo para poner en valor el trabajo realizado.
Los productos y servicios low cost están desvalorizando el trabajo y el conocimiento. Hace un par de años decidí que la estrategia de la empresa no podía estar influida por ese low cost que hace pagar el precio más bajo por un servicio. Mis clientes y mis colaboradores están fuera de este circuito. Somos eficientes y minimizamos los costes para no caer en gastos innecesarios pero el trabajo se valora por lo que genera. El resultado es concluyente. Las revistas Mas Qué Salud es líder indiscutible en su sector y Chic Trends gana clientes desde su segunda edición. La agencia ha aumentado su facturación en un 10% y cada vez tenemos más clientes que recomiendan nuestros servicios. Trabajamos para estar actualizados y poder ofrecer a nuestros clientes todas las alternativas y vías de comunicación para que conecten y transmitan el mensaje.
El viernes, AEPA me concedió un premio al compromiso y a la constancia. Me siento a gusto en este nuevo paradigma económico en el que se están moviendo cada vez más empresas muchas de ellas dirigidas por mujeres, algunos lo llaman economía sostenible y otros economía social. Mi oficio es crear y transmitir mensajes. El respeto al conocimiento es la única forma de crecer de una forma sostenible y responsable.
Ana Espadas.