Eventos de mujeres.

Eventos de mujeres, liderazgo y emprendimiento.

Ser mujer y empresaria está de moda. Cada vez proliferan más los eventos en los que mostrar el buen hacer de la mujer y sus esfuerzos cuando decide emprender. Como directora de una agencia de comunicación tengo la suerte de ser invitada a participar en muchos de estos eventos.

Pero ¿cómo saber a cuál acudir?

En este artículo quiero compartir cómo seleccionar un evento que cumpla con nuestras expectativas.

  1. Quién organiza el evento.

La empresa organizadora debe conocer realmente la problemática de la mujer y el emprendimiento para crear un contenido responda a las cuestiones que afectan a este colectivo.

  1. Cuáles son los objetivos del evento.

Tener unos objetivos claros, relacionados con la problemática y que consigan identificarse con los asistentes.

  1. Quién son las ponentes.

En ocasiones tenemos ponentes que aportan nombre y otros que aportan contenido. Ambos son necesarios. Unos porque van a llenar el aforo y los otros porque van a crear contenido.

Un contenido que tiene que responder a los objetivos planteados por la organización.

  1. Quiénes son los patrocinadores.

Los eventos necesitan patrocinadores que cubran gastos pero además deben de existir una corresponsabilidad entre organización y patrocinador para que ambos compartan los valores que se van a defender en el evento.

  1. Cómo difundir el evento.

Llegar al público objetivo es la meta. Tenemos que saber a quién le interesa el evento y porqué. En un evento como eWoman que se celebra el próximo 14 de septiembre en Alicante, el público objetivo serán mujeres que desean emprender, que están en sus primeros comienzos y directivas que tienen que liderar equipos. Utilizando técnicas de investigación de mercado, hemos analizado por qué las mujeres necesitan asistir a eventos especializados en género, liderazgo y emprendimiento. Los datos son concluyentes, las participantes necesitan escuchar que pueden triunfar. Necesitan identificarse con otras mujeres que empezaron sin  expectativas y que han conseguido sobrevivir y disfrutar de su empresa. Para la primera edición del eWoman tenemos dos vía de comunicación del evento, una intensiva con el Diario Información , que nos permite llegar a miles de personas en formato papel y online y la otra vía mucho más selectiva, con AEPA  , la asociación de empresarias, profesionales y directivas de la provincia de Alicante con la que nos relacionamos con mujeres que ya están creando su proyecto empresarial, sin duda un proyecto de vida.

EWoman, es la primera edición de un ciclo de eventos cuyo objetivo es servir de altavoz para mostrar los casos de éxito de las mujeres que han destacado por su trayectoria profesional y su liderazgo en el entorno digital y tecnológico. Nuestra agencia cubrirá el evento, pero además nuestra revista de eventos Chic Trends Magazine se entregará con el Diario Información, en un reparto especial.

Si quieres más información sobre el evento eWoman ponte en contacto con Ana Espadas.

[gdlr_core_button button-text=”Ver programa” button-link=”https://anaespadas.probar.com.es/wp-content/uploads/2017/07/dossier-ewoman-ok.pdf” button-link-target=”_blank” margin-right=”20px” ]

Formulario información Ana Espadas

Medios de comunicación:

Publicidad en:

Marketing digital y gestion de redes sociales:

Community Manager:

¿Ya tienes redes sociales?

Creación de contenido:

Eventos: