En primer lugar, para ser wedding planner, deben gustarte las bodas. Quizás, decir algo así, pueda parecer una tontería, pero lo cierto es que no lo es.
Algunas personas, después de un par de dificultades, que las habrá, pierden la ilusión y caen en el desánimo. Ante esta situación sólo podemos dar una respuesta. Si ser wedding planner es tu sueño, NO te rindas, NUNCA.
En cualquier caso, y en nuestra opinión, para ser un buen wedding planner ,deberás reunir una serie de requisitos, si quieres tener éxito en tu tarea. Pero sobre todo, creemos que un buen profesional del mundo de las bodas debe ser una persona apasionada, siempre dispuesta, y con actitud positiva. Alguien capaz de amar aquello que hace por encima de todas las cosas. ¡Levántate cada día como si organizaras tu propia boda!
La pasión, la constancia y el esfuerzo serán la combinación perfecta.
Qué debes tener en cuenta para ser un buen wedding planner
-Si tienes presupuesto puedes plantearte empezar tu propia empresa, aunque debes ser consciente de los riesgos y el esfuerzo que ello conlleva.
Al principio, es posible puede que nuestros beneficios crezcan lentamente, e incluso llegar a desesperarnos, ya que es posible que nuestro negocio no se desarrolle todo lo rápido que nos gustaría, pero no debemos rendirnos a la primera de cambio.
En la actualidad, las redes sociales son muy útiles, ya que son una ventana que nos permite mostrar y expandir nuestro negocio de una forma más fácil, rápida y accesible.
Por otro lado, darnos a conocer de la forma adecuada también requerirá trabajo y mimo, sobre todo si no queremos estropear nuestra marca o nuestra propia imagen.
Para ello la labor de publicidad y marketing serán fundamentales, ya que generar confianza en nuestros clientes será primordial para captar su atención.
Sentar las bases de nuestra imagen de marca y profesional, es uno de los primeros objetivos a cumplir.En Ana Espadas Agencia, te ayudamos a construir una imagen profesional, que transmita a tus potenciales clientes, todo lo que eres y lo que puedes hacer por ellos.
Otra opción es trabajar para una empresa. En este caso posiblemente sientas una presión menor. Ya que ‘todo’ no dependerá de ti.
– Debes ser una persona flexible, no sólo en cuanto a disponibilidad horaria o movilidad, sino en cuanto a saber mimetizarse con las peticiones de los clientes.
– La positividad es muy importante, así como saber tranquilizar al cliente y transmitirle buenas vibraciones.
-La confianza y el feeling son fundamentales para establecer una óptima relación y comunicación.
-Escucha, analiza y propón. Nunca trates de imponer tus ideas o menosprecies las de tus clientes, ¡deben sentirse cómodos contigo!
– Amplia conocimientos y mantente siempre al día. En el universo de las bodas, como en otros muchos, los servicios y las modas varían y se actualizan constantemente, ¡estar siempre al día nos asegurará el éxito!
No sólo debemos estar al tanto de las tendencias de nuestro país, también podemos buscar inspiración en otros lugares.
En resumen, si estás pensando en convertirte en wedding planer , ten muy en cuenta los puntos anteriores, posiblemente te ayuden a saber si realmente es aquello que estás buscando.
Estamos a tu disposición , no dudes en consultarnos, estamos aquí para ayudarte, será un placer, nos encantan las bodas!✨
Ana Espadas.